jueves, 23 de abril de 2015

MALOS HÁBITOS PARA LA PIEL (spray facial)

Hola chic@s ¿cómo están?

Bueno yo aquí le daré una segunda parte a los malos hábitos para la piel y cómo disminuir los daños.

Al hablar de hábitos, no me refiero a que necesariamente a que sean hechas a propósito, pero estamos expuest@s constantemente a éstos daños.

Uno de los daños constantes en todos lados, es la contaminación, los escapes de los carros, el humo de cigarro (uno de los peores y más horribles ya sea si eres fumador activo o pasivo), comer alimentos grasosos y comidas rápidas, el sol, entre otros, los cuales ayudan a incrementar los radicales libres que son súper perjudiciales para nuestra piel.

Bien , ésta publicación es para hablar de los sprays faciales, los cuales se han hecho más conocidos últimamente aunque ya existían desde hace mucho. Éstos prometen además de aportar hidratación a la piel, también ayudan a proteger de los radicales libres del medio ambiente. Las chicas coreanas (que son de las más avanzadas en cuestión de cuidado de la piel) lo saben muy bien, y ellas cargan con alguno casi de ley, y si ellas lo usan yo también =P jejeje. También otro uso que se le da es para sellar el maquillaje y nos dure más tiempo o al contrario, para remover el maquillaje al final del día, para aquellas con pieles súper sensibles.

La verdad es que estas cositas me encantan y debo advertirles algo muy importante de ésto, pongan mucha atención : SON ADICTIVOOOS!!!, y no de mala manera.. o sí, para aquellas que somos muy pobres jajaja. Pero la verdad es que me encantan y ahora siempre cargo con ellos.

Aquí algunos que he probado:


Oh si,  Avene Eau Thermale, fue la primera que usé, y la verdad me gustó mucho, la brumita que sale es muy suave, me gusta por que si sirve para sellar el maquillaje por que  el agua no sale muy fuerte, y además donde yo vivía y voy muy seguido hace muchíisimo calor, por eso siempre va conmigo, me hecho poquito, me hidrata y me refresca muucho . Como sale suavemente la verdad es que dura mucho, y eso que varias veces me puse a jugar con ella u_u, lo siento pero a veces lo hago. Es agua termal (obviamente) y tiene muchos minerales que aporta directamente a la piel y es perfecta para pieles sensibles Me encantó.


La segunda que usé:



Missha Super Aqua Aroma Deep sea water micro mist; éste spray es de origen coreano me parece (por eso lo compré jeje), no es agua termal, más bien es "agua de mar profundo", si sé cómo se escucha, a veces se reían de mi cuando me preguntaban ¿Qué es eso? y yo: "agua de mar profundo", creían que estaba bromeando, pero bueno, está súper lindo el empaque, y aunado a ésto, el olooor!!, súper femenino, hay de lavanda y rosas me parece, te lo hechas en la carita y si tu novio se acerca a darte un besito te dirá "Oh que rico hueles " =B, es un plus, la brumita sale más suave que la avene, así que como para refrescar tenía que usar más, tiene muchos minerales del mar que ayudan a la piel , ya que se saca de no sé cuanta profundidad de cierta parte del mar y éso es lo que lo hace especial. Es perfecta para aquellas con pieles NO SENSIBLES, ya que yo, que no tengo la piel taan sensible, después de un tiempo de usarla, me ardía un poco, pero la verdad es que me la acabé aún así jojo, pero eso fué lo que no me gustó, ah y también que el empaque (el plastiquito donde esta el dibujito de las flores y el nombre) se empezó a despellejar o a caer en pedacitos, y ya no se ve tan linda.

Evian Facial Spray, bueno, éste  me lo compré en la versión pequeña, es muy refrescante, de igual manera ayuda para los radicales libres y me gusta para el calor, peeero, la bruma que sale, es muy fuerte, no puedo decir que sirve para sellar el maquillaje, a menos que te heches de más distancia de la cara, la primera vez que la usé fue así de "Pff Pff me cayó demasiado", y se corrió mi delineador, sólo por esto no me gustó, pero si la uso mucho cuando no traigo maquillaje o cuando no me importa que me lo quite,( como cuando estoy en mi pueblo), con el calorón, si me gusta, refresca mucho y es muy reconocido.




Uriague Eau Thermale, es mu parecido al avene, incluso en la brumita, pero hay una cosa, es para pieles aún más sensibles de lo sencible ¿si me entienden?, hay pieles que casi no pueden usar nada encima, les causa rojeces o granitos o hasta se despellejan, éste es el caso de mi amiga y su hermana, mi amiga tiene la piel muuy sensible y su hermana aún más, les recomendé avene, pero me dijeron que también les irritaba, así que usaron Uriague, y voilá, santo remedio, ellas lo usan para des maquillarse, no les causa ningún efecto secundario y su piel ha mejorado mucho su apariencia, disminuyendo incluso los granitos. Yo no sentí mucho la diferencia, pero ellas si, y ellas son de piel muucho más sensibles que yo. Así que un like, un 10 y una A+.


Creo que es ahora un deber de tod@s tener un spray facial, pero eso no quiere decir que sólo podamos usar marcas, podemos hacernos uno, y sale muuuuuuuuuuuuuucchoooo más barato, y nos ayuda bastante, nos nutre, protege e hidrata, prueba hacerte uno super nutritivo y práctico, y guardalo en el refri por las noches. Creeme lo vale.

Aquí una receta para hacerte uno:

Necesitamos:



*Agua destilada o mineral
*Aceite escencial de lavanda, rosa o manzanilla (puros)

 y/o

*Té de manzanilla
*Recipiente de spray (lo venden en el super o donde venden cosas de plástico)

Sólo hay que mezclar una tasa de agua mineral (entre más pura mejor), 10 gotitas de aceite escencial de lavanda, rosa o manzanilla, o 5 y 5 de 2 ( de preferencia sólo 2 ya que puedes hacerla muy pesada) y aquí puedes agregar media tasa de té de manzanilla biiieeen cargado (o sea unas 4 bolsitas para una tasa de té), o si tu piel es más sensible omite los aceites y sólo agrega el té de manzanilla.



Mezcla bien y agita antes de usarlo, es refrescante, saludable y con olor súper rico!!

Mencioné lavanda, rosas y manzanilla por que son muy buenas para la piel, ayudan a relajar, desinflamar y son suaves con la piel.

De hecho para éstos me sé muchas recetas, depende de tu tipo de piel y lo que quieras en ella.

OJO!!: Recuerda que debes probarlos antes en el cuello para prevenir alguna reacción desfavorable, de ser de piel más sensible de lo normal, por favor no hagas caseros, mejor ve al dermatólogo y lo más probable es que debas usar uno de farmacia, aunque también hay unos remedios naturales que sirven , pero eso ya sería más personalizado.

Muchas gracia por leer.

Saluditos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario