lunes, 19 de octubre de 2015

SUPER FOOD!!! SPIRULINA

Lunes!!!

Estamos a principio de semana, y yo ya estoy  haciendo planes para el fin de semana, jajaja,  salir por la noche, ir con los amigos, tal vez una parrillada o simplemente pensando en descansar todo lo que se pueda por una extenuante semana. Como sea que se decida pasarla, la idea es estar contentos y a gusto pasándola muy bien.

En esta ocasión no hablaré de productos (externos) para la piel, sino, de algo interno, lo cual es de igual o hasta mayor importancia que los productos externos.

Esta entrada se la dedicaré a la Espirulina o Sprirulina.



¿QUÉ ES LA SPIRULINA?

La spirulina es un complemento dietético, antes era conocido como un alga, pero actualmente se sabe que se trata de organismos procariontes.

Es conocida como un súper alimento, que contiene muchas proteínas, las cuales son más digeribles que las de la carne y con una gran variedad de vitaminas, minerales entre otros. Su uso viene desde los antiguos Aztecas en México. En la actualidad se utiliza precisamente como suplemento, tiene una reputación de ayudar a  bajar de peso o auxiliar en las dietas. En fin, es conocido como casi milagroso.

¿QUIENES LA USAN?



Algunas famosas que utilizan éste producto, es mi ídola Miranda Kerr , Candice Swanepoel, Rosie Huntington, entre otras, y dije, si Miranda lo toma, yo también lo haré. Así que estuve tomando la ya mencionada Spirulina.

Yo conseguí la versión en polvo, también hay pastillas, pero debido a que Miranda se la toma como jugo, opté por la primera.

¿CÓMO SE TOMA?

Al principio  me tomaba un baso con agua natural y el polvo, la verdad no es muy agradable el sabor, así que casi me tomaba medio día acabármela. Después quise probarlo como el Jugo que toma Miranda, así que mezclé agua de coco con spirulina y un poco de chía (en realidad lleva más cosas pero fue las que conseguí por la prisa de tomarla, si quieres saber la receta completa puedes solicitármela).

Después encontré un lugar donde ya te venden el jugo con agua de coco, fresa y cacao (me encantó la idea por que todo era orgánico, tal y como lo prefiere Miranda y obviamente tenía un mucho mejor sabor).

También se pueden hacer tratamientos para la cara, como mascarillas, pero de eso hablaré en otra ocasión.

RESULTADOS O EFECTOS:

Pues bien, la primera semana honestamente no noté absolutamente ningún cambio, sólo me era muy difícil poder ingerirla por el sabor, la segunda semana si puedo decir que empecé a sentirme con más energía, especialmente porque en mi anterior trabajo había muuchas ocasiones donde no podía comer por la carga de trabajo, me enfermé mucho menos y no me sentía tan agotada como otras veces. La tercera semana o como la conozco yo, la semana de la fatalidad. Fué unos días después de haber encontrado el lugar de jugos orgánicos, un días, me dió mucho vómito, no podía parar, así que la dejé por 2 días, no creí que fuea eso, sin embargo, lo volvía a tomar al tercer día, y adivinen qué, me volvió a dar vómito, tanto que necesité de una inyección para pararlo. Lo tomé una tercera vez (como un buen Homero Simpson), sólo que esta vez  no me lo acabé, me causó nauseas, me sentí mal de nuevo. Así que ya no volví a tomar el jugo.




CONCLUSIONES

En realidad iba con buenos resultados, me estaba gustando el consumirla hasta que sucedió lo del vómito. Sí bajé de peso, aunque no fué precisamente cómo lo esperaba, ya que fué más por el vómito y el casi no comer por las nauseas.

No voy a decir que es mala, ya que pudo haber sido el sobre cargar mi estómago con un jugo tam pesado, ya que en las primeras semanas no me ocasionó esto.

Éste experimento ya tiene casi un año, y estoy considerando volver a tomarlo, pero hacer el jugo yo solita, debo decir que no lo había hecho debido a que después de mi experiencia estomacal, no me habían quedado ganas de volverla a consumir.Pero si, si, sí lo haré. =B



Ya comentaré que pasó esta vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario